QUIENES SOMOS

La ASOCIACIÓN “SOMOS OCIO NOCTURNO” nace en agosto de 2020, como consecuencia de dos fenómenos externos que han provocado una gran crisis del sector del ocio nocturno. La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 desde que se decretase el estado de alarma en todo el territorio nacional y la ausencia de un marco legal adecuado que protegiese y favoreciese debidamente a un sector que representa el 2,8% del PIB de la economía en España.

La ASOCIACIÓN “SOMOS OCIO NOCTURNO” es independiente, es decir, no se encuentra instrumentalizada por ningún partido político. 

Tiene como fines la protección y defensa del sector del ocio nocturno, sector hostelero, turismo y cultura desde el marco legal vigente en España, tanto a nivel empresarial como laboral.

Luchamos en contra de los botellones y fiestas privadas que carecen de control alguno, creemos en las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y como los profesionales lo llevan a cabo. 

Desde la asociación se han organizado diferentes movilizaciones y concentraciones entre las que encontramos: 

  • Una macro manifestación digital que contó con más de 60.000 personas. 
  • Movimiento insomnio: En el que, cumpliendo todas las medidas de seguridad, 6 trabajadores en cada discoteca pasó la noche a modo de protesta. 
  • Protesta en las sedes del SEPE en todas las provincias de España reclamando el pago único del SEPE y el aplazamiento del pago tanto del IVA como la cuota de autónomo. 

Actualmente, contamos con un gran apoyo a través de las Redes Sociales, basándonos en el enorme apoyo que recibimos día tras día desde todos los sectores afectados, desde empresarios,  promotores, trabajadores, artistas, asociaciones culturales y hosteleras de todo el territorio nacional y,  que mediante nuestra plataforma pretendemos darles cobertura y apoyo para que todos esos testimonios tengan el alcance y la repercusión necesaria.

Ademas de el impacto mediático generamos un gran impacto en prensa contando con varios reportajes para medios locales y nacionales.